La victoria de los trabajadores irritó al déspota que, tras intentar volver a cerrarla, pide el despido de los 200 que no acepten renunciar.
El gobierno ultraderechista ha pretendido revertir la reapertura de la agencia pública Télam, ahora reconvertida en dos empresas APESA y RTA Noticias y ha decidido suspender la firma de los nuevos contratos que ya se estaba realizando.
El acuerdo previo alcanzado contemplaba mantener unos noventa empleados en la agencia de publicidad APESA, y que parte de quienes no aceptaron la propuesta de retiro voluntario, unos doscientos, fueran reubicados en Radio y Televisión Argentina (RTA). RTA Noticias, según lo expuesto sería una agencia de noticias más pequeña que Télam y que abastecería de información a los medios públicos, aunque con la posibilidad de vender el servicio a terceros.
Lo que ha indignado personalmente al presidente Milei es que los trabajadores celebraran ese acuerdo como una victoria y lo festejaran de forma pública a través de las redes. El déspota enfureció y pretende dar marcha atrás con el acuerdo y despedir a los 200 trabajadores que no aceptaron los retiros.
Ahora, los trabajadores temen que RTA Noticias no salga adelante ya que desde la presidencia se ha difundido de forma extraoficial (?) un comunicado en el que se sostiene que no se va a «montar un área de noticias donde en vez de información sin sesgos haya editorizalización con tintes progresistas».
Los argentinos están gobernados por un lunático, sin duda…