El alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, da una nueva muestra de su sensibilidad por el derecho a la información de la ciudadanía madrileña.
Tras haber tenido entre sus primera medidas de gobierno la suspensión de las emisiones de la radio municipal de Madrid, a finales de septiembre de 2019, José Luis Martínez-Almeida lanzó bufonadas como asegurar que esa emisora era un capricho del anterior gobierno de la ciudad y que era una competencia desleal para las emisoras privadas.
Ahora decide darle la puntilla e incumplir su compromiso de mantener la radio como una escuela de formación. «Para que puedan formarse pero no a competir y hacer propaganda», dijo entonces la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz. Pero un año y medio después, ni las prácticas ni los talleres formativos por los que pasaron centenares de estudiantes y parados de largo duración desde 2016 han continuado porque nadie quiere asumir las competencias sobre la emisora. Tras meses de descoordinación dentro del propio Gobierno municipal, del desmantelamiento no se ha salvado nada.
Así lo informa eldiario.es que asegura que esto ha sido confirmado por la área de Cultura, Turismo y Deporte, dirigida por Andrea Levy, en una respuesta a una petición de información de Más Madrid, a la que ha tenido acceso elDiario.es: «Desde el mes de enero estaba pendiente la posibilidad de que el proyecto se reorientara al ámbito educativo […] Finalmente, no se ha considerado por el Ayuntamiento de Madrid la conveniencia de un nuevo proyecto».










