facebook twitter youtube

Los trabajadores de Telemadrid denuncian “falta de independencia” del canal

El comité de empresa denuncia que la dirección ha tomado, de forma clara, posiciones en la actual conflicto de liderazgo del PP despreciando la obligada objetividad.

El comité de empresa de Radio Televisión Madrid (RTVM) denuncia la “falta de independencia” de la dirección de la cadena al mostrar su posicionamiento “al servicio” del Gobierno de la Comunidad de Madrid en la crisis desatada en el seno del PP.

En un escrito al que ha tenido acceso Nuevatribuna, los trabajadores de Telemadrid relatan que el pasado 17 de febrero, día en que estalló la crisis en el PP, la dirección de RTVM decidió continuar con su programación habitual emitiendo un programa de cocina en lugar de programar un especial informativo como estaban haciendo el resto de cadenas, para seguir los acontecimientos que se estaban sucediendo, e “incumpliendo una de las principales obligaciones del servicio público de comunicación audiovisual que presta a la ciudadanía”.

A partir de ese momento y ante la avalancha de informaciones “el posicionamiento de la cadena en el conflicto fue claro y decidido a favor de la presidenta Isabel Díaz-Ayuso y en contra de los principios fundamentales del Servicio Público al que se debe: informar con objetividad, veracidad e imparcialidad”, afirman.

El comité de empresa que integran que integran CCOO, UGT y CGT, denuncia que la cuenta de Telemadrid en Twitter se hizo eco de mensajes de WhatsApp que llamaban a concentraciones ilegales en la sede del Partido Popular en apoyo de Ayuso.

Además, desde distintas cuentas personales en redes sociales de responsables de la dirección de Informativos se ha mostrado el apoyo a Díaz-Ayuso. Entre ellos el jefe de Nacional, José Ignacio Barrero, o el subdirector de Informativos de Telemadrid, Javier Gálvez, con dos tuits del domingo 20 de febrero, respaldando las concentraciones en la sede de Génova 13 y publicitando a un medio privado, Okdiario; u otros, en los que defiende las declaraciones de Vox o aclarando que las supuestas comisiones del hermano de Ayuso por el contrato de mascarilla en plena pandemia «eran 55.850€ no 280.000€».

https://www.nuevatribuna.es/articulo/actualidad/trabajadores-telemadrid-denuncian-informativos-servicio-ayuso/20220223163418195767.html

Comunicados

8 de marzo: Protejamos a las periodistas

La FeSP reclama protección para las que informan desde zonas de conflicto y medidas contra el acoso en el trabajo y en línea. Un año más, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la  Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) vuelve a reivindicar la defensa de los derechos laborales y profesionales de las mujeres […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org