facebook twitter youtube

“Libertad de expresión y de información en el punto de mira”

Seminario virtual iberoamericamo de VOCES (Fibgar) con participación del exsecretario general de la FeSP, Dardo Gómez.

Voces de la sociedad civil para una democracia más sustentable (VOCES) es un proyecto de diálogo entre Europa y América Latina de la Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR) cofinanciado por la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Globales de España.

Tiene como objetivo promover el avance democrático y la protección de los derechos humanos y para ello ha creado un espacio de debate acerca de la democracia sustentable y amplificar las voces de las organizaciones de la sociedad civil europeas y latinoamericanas que se dedican a la promoción de la democracia, de los derechos humanos, y afianzar su rol de anillo de conjunción entre la sociedad política y la sociedad civil.

Parte de esa labor comienza con un seminario en línea que lleva por título “Libertad de expresión e información en el punto de mira, que será impartido el próximo 6 de marzo a las 18:00 (hora española) según el siguiente programa y ponentes:

Democracy under siege: The threats to the freedom of the press in Peru, a cargo de Renzo Díaz Giunta de la Universidad de Lima y Director Internacional de Derecho Constitucional en la Organización Democrática Mundial por el Desarrollo (ODM).

Garantizar el derecho a la información de la ciudadanía es un reto impostergable, pero postergado, a cargo de Dardo Gómez Ruiz-Díaz periodista, especialista en derecho a la información y exsecretario general de la Federación de Sindicatos de Periodistas – FeSP

Moderadoras: Alessia Schiavon, directora de FIBGAR, y Carmen Coleto, coordinadora de VOCES.

La intervencion de cada uno de los ponentes será de 15′ tras los cuales se abrirá un turno de preguntas de la audiencia. Duración prevista de una hora.

Acceso libre en el enlace: https://us06web.zoom.us/webinar/register/WN_lyNWH5AoTT2cEdMIA9ilSQ

Comunicados

Sindicatos y patronal acuerdan un incremento salarial del 8% en el convenio colectivo estatal de Prensa Diaria

Tras 28 meses de negociaciones, debido a la intransigencia y dilaciones de la AMI, también han pactado la desaparición de las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, un día de asuntos propios y la mejora en el plus dominical. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), la Federación Estatal […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org