facebook twitter youtube

“Le Figaró” censura a una corresponsal de guerra

La directora de cine y reportera francesa Anne-Laure Bonnel denunció que el diario borrara de sus plataformas su artículo sobre la vida de la población del Donbass.

Le Figaro’ acaba de retirar mi artículo ya publicado y lo invisibiliza de ahora en adelante. ¿Por qué? Pregunten por ello. Indígnense”, tuiteó la periodista francesa Anne-Laure Bonnel. Adjuntó la captura de pantalla donde se ve el enlace a la publicación, titulada ‘El Donbás, donde todo comenzó’, en la cuenta de Facebook del diario.

Hice mi trabajo, ahora les toca a ustedes pedir explicaciones. Por mi parte me detengo ahí. Censura”, agregó Bonnel.
Desde el propio diario no han comentado la decisión. Entre tanto, en los últimos días, la periodista, que cubre el conflicto en Ucrania desde el territorio de la República Popular de Donetsk, ha sido criticada por ceñirse a los argumentos de las autoridades rusas y denunciar fechorías de las tropas ucranianas.

El diario “Liberation” la acusó de “apegarse a los argumentos de las autoridades rusas”, por lo que ella anunció que llevaría al medio ante la justicia por difamación. “Hay heridos, hay muertos que filmo, que fotografío a diario”, dijo ese Bonnel al canal CNews, afirmando que su trabajo “no tiene ningún mensaje político… solo filmo y fotografío a decenas de muertos y heridos todos los días”, dijo Bonnel y condenó que el gobierno de Kiev considere a esas personas como terroristas.

Articulo completo: https://sana.sy/es/?p=223367

Comunicados

Los sindicatos convocarán movilizaciones y huelgas ante el bloqueo de la negociación del Convenio Estatal de Prensa Diaria

La negativa de la dirección general de la AMI a aceptar mejoras y el ninguneo a las organizaciones sindicales obliga a convocar paros durante las elecciones autonómicas y europeas Ante la actitud de la patronal Asociación de Medios de información (AMI) en la negociación del convenio estatal del sector de Prensa Diaria, que mantiene bloqueada […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org