facebook twitter youtube

Lanzan la campaña «#ConVetosNoCobertura»

La APM insta a directores de medios a que no cubran aquellos actos institucionales en los que sus organizadores veten la entrada a cualquier medio o a periodistas.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM), envió el pasado 27 de noviembre una carta a los directores de los principales medios de comunicación, solicitando su adhesión para que no se cubran informativamente actos institucionales si se veta la entrada a cualquier medio o periodista.

La campaña #ConVetosNoCobertura, señala la APM, “promueve la unidad entre medios de comunicación frente a los ataques de los distintos partidos políticos, que han vetado la presencia en sus actos de periodistas de determinados medios o que han contribuido a señalamientos a diversos compañeros en el ejercicio de su profesión.

La APM considera que ha llegado el momento de dar un paso más y ofrecer una respuesta unida de la profesión periodística a cualquier partido político que vete a un medio de comunicación, en defensa de la libertad de prensa.

Así, propone no cubrir informativamente acto público alguno del partido u organización de carácter público que fuere, así como las declaraciones de sus dirigentes nacionales, si de ellos es excluido un solo medio o periodista. Es decir, con vetos no hay cobertura.”

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org