facebook twitter youtube

“La transformación digital tras el Covid-19: Cultura y factor humano”

Este debate en línea, organizado por Teledetodos, pretende indagar en cómo abordar la nueva realidad desde una transformación cultural y digital que debería pensar, ante todo, en las personas. Lunes 25 de mayo, 17.00 horas.

La plataforma Teledetodos, de la cual forma parte de la FeSP, organiza este lunes 25 de mayo a las 17.00 horas una mesa de debate en línea que ha titulado “La transformación digital tras la Covidien-19: Cultura y factor humano” con la intención de indagar en cómo abordar la nueva realidad desde una transformación cultural y digital que debería pensar, ante todo, en las personas.

Del encuentro participan: Javier Callejo, catedrático de sociología y cofundador de Teledetodos; Bruno Estrada, asesor del Secretario de Estado de Empleo; Unai Sordo, secretario general de CC.OO.; Gemma Galdón, directora de investigación Éticas Research & Consulting; Oscar Navieras, de Kele Grupo de transformación cultural; y Alfonso Zulaica, experto en transformación digital. Modera: Pedro Soler, periodista y fundador de Teledetodos

Nadie sabe, por ahora, el alcance de las consecuencias económicas, sociales, laborales y culturales que tendrá la pandemia. Estimaciones de organismos internacionales auguran Escenarios dramáticos , si esas consecuencias no se abordan desde estrategias colectivas que facilitan la recuperación, y la adaptación de las personas a los enormes desafíos que nublan el horizonte. 
La virulencia de este Fenómeno Exige repensar cómo abordar la nueva realidad desde una transformación cultural y digital que deberia pensar, ante todo, en las personas

Bloques temáticos del debate:

– Cambio drástico de las relaciones laborales, que exigirá una transformación cultural integral de las empresas y del conjunto de sus mpleados. Un desafío global, que pondrá a prueba la confrontación entre los viejos esquemas de capital y trabajo.

– La transformación digital, que obligará a los Gobiernos a impulsar su agenda digital y a implementar las nuevas tecnologías en todos los ámbitos y colectivos, especialmente en los más vulnerables, así como la responsabilidad de las plataformas tecnológicas en ese nuevo escenario.

– Unos nuevos modos y hábitos de acceso a la cultura y el entretenimiento , en el que los medios de comunicación públicos y las instituciones deberian jugar un papel vertebral, para asegurar la accesibilidad y universalidad de contenidos esenciales de servicio público.

– El desafío del teletrabajo y su Implantación sistemática. Cómo enfocarlo adecuadamente hacia el logro de objetivos comunes, en un entorno de mutua confianza y de manera autosuficiente y colaborativa.

Inscripción:  https://teledetodos.es/

Comunicados

En el 25N y siempre, tolerancia cero ante la violencia contra las mujeres periodistas

La Federación de Sindicatos de Periodista (FeSP), en un comunicado, pide medidas de prevención y apoyo en las empresas para las periodistas que la sufren. Ante el 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) denuncia la violencia en línea contra las mujeres periodistas […]

leer más

FAPE, CCOO, UGT y FeSP celebran que el Gobierno se proponga regular el secreto profesional en unos meses

Organizaciones profesionales y sindicales de periodistas se han reunido con los grupos parlamentarios y con el Ejecutivo para que se cumpla este mandato de la Constitución. Ayer, 23 de noviembre, en un comunicado conjunto estas organizaciones han mostrado su satisfacción por la anunciada próxima regulación del secreto profesional: La Federación de Asociaciones de Periodistas de […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org