facebook twitter youtube

La piratería telefónica de “The Sun” y “News of the World”

Ha sido aceptado por la justicia como cierta la demanda contra todo el grupo mediático por piratería telefónica «prolongada» y «sustancial» contra la privacidad de las personas.

La organización británica Hacked Off informa que se han atendido y resuelto quince reclamaciones más por piratería telefónica contra el diario británico “The Sun” y el editor de News of the World News Group Newspapers, con una declaración leída en audiencia pública en nombre de la demandante Sienna Miller.

La declaración completa establece la creencia del reclamante de que:

El periódico The Sun participó en piratería telefónica «prolongada» y «sustancial», y apuntó personalmente a Miller.

La exeditora Rebekah Brooks fue la responsable de filtrar la noticia de que la señora Miller estaba embarazada, una intrusión que tuvo un efecto profundo y dañino en ella.

The Sun intentó, sin éxito, persuadir al juez de que la señora Miller no debería tener derecho a presentar todos los detalles de su caso en esta declaración.

El director ejecutivo de Hacked Off, Nathan Sparkes, dijo:

News UK continúa con su desesperada y costosa estrategia legal de evitar juicios por reclamos de piratería telefónica contra The Sun. La declaración de hoy, aprobada por el tribunal, expone en detalle la creencia de la Sra. Miller de que fue pirateada por el periódico The Sun y que el periódico se basó en medios ilegales para descubrir que estaba embarazada.

La negación de News UK de la acusación de que la piratería telefónica ocurrió en The Sun, mientras que gasta sumas cada vez mayores para evitar que las afirmaciones de piratería se prueben en el juicio, significa que el público no puede saber la verdad sobre lo que sucedió.

Un goteo de nuevas revelaciones de ilegalidad en los grupos de periódicos más grandes ha seguido la vergonzosa decisión del gobierno de cerrar la Investigación Leveson en 2018.

La supresión por parte del gobierno de la segunda parte de la investigación Leveson prolongará el impacto del escándalo, dejando sin investigar las denuncias de corrupción y criminalidad en grandes grupos de periódicos.

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org