facebook twitter youtube

La FeSP contribuye a la campaña de la FIP y la FEP en apoyo del periodismo en Ucrania

Nuestra Federación y sus sindicatos han hecho aportaciones económicas y piden a toda la profesión que ayude a los compañeros y compañeras que están informando sobre la guerra.

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) ha hecho una aportación económica a la campaña emprendida por la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y la Federación Europea de Periodistas (FEP) -a las que pertenece la FeSP-, en apoyo de los y las periodistas que están trabajando en Ucrani y sufriendo los efectos de la invasión rusa. También han ayudado los sindicatos que la integran.
La FeSP y sus sindicatos hacen un llamamiento al conjunto de la profesión periodística para que contribuya con ayudas a los compañeros y compañeras en Ucrania, que están desarrollando una tarea de vital importancia, trabajando en muy difíciles condiciones y jugándose la vida para informar a la ciudadanía sobre esta guerra.

La Federación de Sindicatos de Periodistas coincide con la FIP y la FEP en que todo lo que se aporte, por poco que sea, contribuirá a ayudar a esos y esas profesionales. Esta guerra lleva ya tres semanas y ha causado miles de víctimas entre la población civil así como cuantiosos daños materiales en edificios residenciales y organismos.

En la web de la FEP (https://europeanjournalists.org/) se publica información actualizada sobre los efectos que tiene esta guerra en los y las periodistas, con incidentes constantes de todo tipo que han provocado ya la muerte de varias personas de la profesión.
La FeSP pide a los y las profesionales de la información en España que hagan aportaciones, cada cual en la medida de sus posibilidades, porque todas en conjunto contribuirán a mejorar la situación de los compañeros y compañeras, cuyo trabajo es imprescindible para que la ciudadía esté informada.
Cuenta donde hacer las aportaciones: https://donorbox.org/donation-to-the-ifj-safety-fund-for-journalists-in-ukraine

Comunicados

La nueva Ley General Audiovisual, un peligroso paso atrás

La FeSP considera que esta norma tiene graves carencias sobre el carácter público del servicio y niega la creación de un Consejo Audiovisual La Junta Ejecutiva Federal de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) manifiesta su crítica y rechazo a la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual, que tramita el Senado tras haber sido aprobada por […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org