facebook twitter youtube

La Corte Británica dictamina que Julian Assange podrá apelar su extradición

El proceso vuelve al inicio y EEUU debe reformular la acusación para continuar el caso. Nuevas posibilidades de que Assange sea liberado.

Hoy a las 9.30 (hora británica) los magistrados Jeremy Johnson y Victoria Sharp, tras examinar la petición de los abogados de Julian Assange de recusar una vez más su extradición a Estados Unidos, han dictaminado que se le permitirá una nueva apelación contra las denuncias y demanda de extradición de Washington por la difusión de información clasificada.

Han estimado que no corresponde esa extradición y que el denunciante no ha garantizado que al acusado no se le aplicará la pena de muerte. Los jueces han estimado que Assange puede volver a presentar de nuevo sus argumentos tanto como aportar nuevos.

El Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales no ha entrado a dirimir si Assange debe ser extraditado, sino que han determinado una reapertura del caso con lo cual el proceso vuelve a foja cero y Estados Unidos deberá reformular las razones de su pedido de extradición, con lo cual se abren nuevas posibilidades de que Assange, pueda ser liberado.

Los abogados de Assange se han centrado en que los cargos, que se relacionan con la publicación por parte de Assange y WikiLeaks de miles de documentos clasificados y diplomáticos relacionados con las guerras de Afganistán e Irak, tenían motivaciones políticas y que la solicitud de extradición era ilegal.

Comunicados

Sindicatos y patronal acuerdan un incremento salarial del 8% en el convenio colectivo estatal de Prensa Diaria

Tras 28 meses de negociaciones, debido a la intransigencia y dilaciones de la AMI, también han pactado la desaparición de las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, un día de asuntos propios y la mejora en el plus dominical. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), la Federación Estatal […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org