facebook twitter youtube

La auditoría Cyber Ninjas llevada al cierre por bloquear información a un medio

El consultor de Trump debía pagar una multa de 50.000 dólares por cada día que se negara a entregar documentos de su auditoría electoral a “The Arizona Republic”.

Cyber Ninjas, la consultora aliada de Donald Trump que realizo la “vergonzosa” auditoría de las elecciones del 2020, encargada por el presidente derrotado en ellas, ha anunciado su cierre tras una sentencia judicial que la enfrenta a continuadas multas por no facilitar información al periódico “The Arizona Republic”

Cyber Ninjas cierra como consecuencia de una sentencia del juez John Hannah, del Tribunal Superior del condado de Maricopa, quien amenazó con multar a la empresa por la cantidad de 50.000 dólares por cada día que tardara en entregar documentos relacionados con la auditoría tras su negativa a hacerlo.

Esos registros, que han sido declarados públicos, fueron solicitados por “The Arizona Republic”, el periódico más grande de Arizona, que ante aquella negativa había demandado a la consultora.

Un abogado de la empresa, Jack Wilenchik, dijo que, dado que la empresa se disolvió, no puede costearse el revisar su documentación para encontrar los registros solicitados.

El juez Hannah no creyó esa explicación y dijo que las multas de 50.000 dólares comenzarían a acumularse el viernes pasado. También señaló que aplicaría la multa a los miembros individuales de la empresa si todavía se negaban a cumplir.

El tribunal no va a aceptar la afirmación de que Cyber Ninjas es un caparazón vacío y que nadie es responsable de asegurarse de que cumpla”, dijo Hannah.

https://www.independentespanol.com/politica/ee-uu/cyber-ninja-arizona-elecciones-auditoria-b1989053.html

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org