facebook twitter youtube

Julian Assange ya es afiliado de honor de varios sindicatos de la FeSP

Por su trayectoria en defensa de la información libre y la cruel persecución que por ello sufre han decidio esta distinción.

Durante el último congreso de la FeSP y fuera de las ponencias oficiales distintos delegado asistentes comentaron la posibilidad de reconocer la trayectoria del periodista Julian Assange y reivindicar la lucha por su libertad. Asi surgió el consenso entre los sindicatos de la Federación de Sindicatos de Periodistas de otorgarle a Assange la categoria de miembro de honor de sus organizaciones.

Algunos de ellos ya lo han hecho, entre ellos el Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC), el Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) y el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA).

En estos días el periodista australiano continúa en una carcel de máxima seguridad de Londres a la espera de la decisión del tribunal que debe decidir si se concreta su deportación a Estados Unidos.

Comunicados

Sindicatos y patronal acuerdan un incremento salarial del 8% en el convenio colectivo estatal de Prensa Diaria

Tras 28 meses de negociaciones, debido a la intransigencia y dilaciones de la AMI, también han pactado la desaparición de las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, un día de asuntos propios y la mejora en el plus dominical. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), la Federación Estatal […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org