facebook twitter youtube

Insólito: El TSJ niega a “Crític” el acceso a una información pública

No le permite publicar la relación de los grandes propietarios de pisos de alquiler en Cataluña; última fase de su investigación.

El digital catalán “Crític” ha informado hoy a través de su web con las firmas de sus periodistas Laura Aznar y Roger Palà que “el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha dado la razón a la Cámara de la Propiedad en su litigio para evitar que el Instituto Catalán del Suelo (Incasòl) de la Generalitat tenga que hacer pública la relación de grandes propietarios de pisos de alquiler. El Tribunal, en una sentencia de ocho páginas que ha tardado más de dos años en emitir, da la razón a la Cámara con el argumento de que hacer públicos los nombres pondría en riesgo la seguridad pública e incentivaría los ocupación, aunque Crític no pedía las direcciones de los inmuebles y sólo solicitó a los titulares de las empresas propietarias de pisos con un alquiler vigente. No reclamaba información relativa a pisos vacíos”.

Enel mismoartículo se señala que la Comisión de Garantía del Derecho de Acceso a la Información Pública (GAIP) interpondrá un recurso de casación contra esta sentencia ante el Tribunal Supremo; aunque habrá que ver que recorrido tiene y cuanto tiempo tarda en resolverse.

https://www.elcritic.cat/sobre-critic/novetats/el-tsjc-nega-a-critic-acces-als-noms-dels-grans-tenidors-de-pisos-192462

Comunicados

Sindicatos y patronal acuerdan un incremento salarial del 8% en el convenio colectivo estatal de Prensa Diaria

Tras 28 meses de negociaciones, debido a la intransigencia y dilaciones de la AMI, también han pactado la desaparición de las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, un día de asuntos propios y la mejora en el plus dominical. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), la Federación Estatal […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org