facebook twitter youtube

Insólita demanda judicial de dirigentes del PP contra “Infolibre”

Las organizaciones de periodistas muestran su solidaridad con el medio y con la periodista Alicia Gutiérrez ante una denuncia de “revelacion de secretos” que no hay por donde cogerla. La FeSP denuncia intento de intimidación.

El digital “infolibre.es” publica que “las principales organizaciones de periodistas” han dado su apoyo a ese medio y a su periodista Alicia Gutiérrez tras la denuncia presentada por los dirigentes del PP Teodoro García Egea y Fernando López Miras.

Los dencuniantes han reaccionado así al artículo publicado este lunes por la noche “los mensajes de móvil en los que el presidente de la Región de Murcia mediaba en la operación quirúrgica de un familiar del secretario general del PP”.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) expresa su respaldo a infoLibre y a la periodista Alicia Gutiérrez, tras la presentación de una denuncia por parte del secretario general del PP, Teodoro García Egea, y del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, en la que se les acusa de un delito de “revelación de secretos”, que puede conllevar una pena de cinco años de cárcel.(…) La APM considera lícita cualquier crítica a lo que escriben los periodistas, así como el recurso proporcionado a los tribunales, pero califica de inaceptable la pretensión de los dirigentes del PP de que la información sea retirada con carácter cautelar, máxime cuando no han demostrado en ningún momento que no sea cierta”.

Por su parte, la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) en su cuenta de Twitter ha manifestado un idéntico apoyo: Nuestra solidaridad con Alicia Gutierrez, periodista de InfoLibre a quien el Partido Popular quiere intimidar con una impresentable demanda por revelación de secretos, una demanda que atenta contra el derecho a la información de la ciudadanía.

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org