facebook twitter youtube

Ignacio Villa condenado por el Tribunal de Cuentas

Considera que el exdirector general del Ente Público Radiotelevisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) y otros tres excargos del Ente han incurrido en “conductas ilegales, gravemente negligentes y lesivas para los fondos públicos, atribuibles a los demandados”, y los considera responsables directos de esos cargos.

El Tribunal de Cuentas ha condenado al exdirector general del Ente Público Radiotelevisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), Ignacio Villa, y a otros tres excargos del Ente por gastarse 69.349 euros en fines que no se destinaron a la actividad vinculada al Ente regional.

Tal y como se detalla en la sentencia, recogida por Europa Press, se consideran «conductas ilegales, gravemente negligentes y lesivas para los fondos públicos, atribuibles a los demandados», por lo que debe considerarse a los mencionados litigantes responsables directos, y no subsidiarios, del alcance producido”.

Así informa el diario “ABC”, que agrega: “Con las mencionadas cantidades se pagaron, en distintas fechas y localidades, comidas, cenas y alojamientos en hoteles, que aparecen en la liquidación provisional de las actuaciones previas, y que no tienen justificación en alguna actividad institucional o de interés público de Radiotelevisión de Castilla-La Mancha», añade la sentencia.

Los hechos probados de la sentencia describen como en el período que va desde el 1 de enero de 2013 hasta el 11 de septiembre de 2015, Villa, a través de dos tarjetas de crédito extrajo fondos de cajeros y realizó pagos con cargo a la cuenta bancaria del ente, cuyas cantidades carecían de justificación formal o material que demuestre que se destinaron a fines públicos relacionados con la actividad del mismo.

El demandado «vulneró la normativa económico-financiera aplicable al uso de las tarjetas de crédito; provocó un daño real, efectivo, económicamente evaluable e identificado respecto a fondos públicos determinados y actuó con negligencia grave».”

https://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/toledo/abci-tribunal-cuentas-condena-nacho-villa-malversacion-202007081037_noticia.html

Comunicados

Europa Press y “La Razón” despiden a 16 y nueve personas, respectivamente, en vez de aplicar un ERTE

La Junta Ejecutiva Federal de la FeSP también urge al Parlamento a que cumpla la ley y concluya el concurso público de RTVE, antes de que la crisis de la radiotelevisión pública sea irreversible. La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) denuncia que el Grupo Europa Press ha despedido sorpresivamente a 16 trabajadores (en los ocho últimos meses lleva […]

leer más

La FeSP pide más informadores en los partidos de fútbol

Pese a las propuestas de numerosas organizaciones de periodistas y fotógrafos, la LFP se excusa en la pandemia para limitar en exceso los que podrán acceder a los estadios y campos de fútbol. La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) considera inaceptable, por ser muy reducido, el número de periodistas y fotoperiodistas que la Liga de Fútbol […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org