facebook twitter youtube

I Premio de periodismo feminista Lucía Martínez Odriozola

Destinado a estudiantes de Periodismo o Comunicación Audiovisual, exige textos que incorporen la perspectiva de género y utilicen lenguaje inclusivo.

La revista feminista Píkara Magazine y la Asociación de Mujeres Periodistas de Píkara Magazine han convocado el I Premio de Periodismo Feminista Lucía Martínez Odriozola, dirigido a estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual. El objetivo es premiar un reportaje periodístico escrito que incorpore la perspectiva de género.

Pueden presentarse estudiantes que cursen alguna de esas dos carreras en cualquier universidad de España, con un reportaje que no haya sido publicado en ningún medio, escrito en castellano o euskera y avalado por un profesor o profesora. Solo admite un trabajo por persona.

El premio está dotado con 300 euros, un diploma y la publicación del reportaje premiado en la revista Pikara Magazine.

Los reportajes deben estar escritos haciendo un uso inclusivo del lenguaje y con una perspectiva feminista e interseccional. El jurado valorará los enfoques y temáticas innovadoras y no tendrá en cuenta fotografías o ilustraciones sino únicamente el texto escrito.

Los trabajos, de entre 12.000 y 15.000 caracteres, pueden presentarse hasta el 31 de julio de 2023, junto con la documentación que se especifica en las bases del concurso. Debe ir dirigidos a congreso@pikaramagazine.com con el asunto I Premio de Periodismo Feminista LMO. El premio se entregará en el III Congreso de Periodismo Feminista Lucía Martínez Odriozola, que se celebrará en octubre de 2023 en Bilbao.

Bases del concurso: https://www.pikaramagazine.com/2023/05/i-premio-de-periodismo-feminista-lucia-martinez-odriozola/?fbclid=IwAR0NFcOQs6Vjd0D8sXe790mQAnhTIJwb396QknOkNEGaZO9Tcocv4EuW4M

4

Comunicados

Sindicatos y patronal acuerdan un incremento salarial del 8% en el convenio colectivo estatal de Prensa Diaria

Tras 28 meses de negociaciones, debido a la intransigencia y dilaciones de la AMI, también han pactado la desaparición de las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, un día de asuntos propios y la mejora en el plus dominical. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), la Federación Estatal […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org