facebook twitter youtube

Héctor de Miguel, Aimar Bretos e Ignacio Soto querellados por Vox

Los contenidos satíricos de “Hora Veintipico” no son tolerados por el partido de ultraderecha y los acusa de un delito de odio y dañar sentimientos religiosos.

El partido ultraderechista Vox, en un nuevo acoso a la libertad de expresión, ha presentado una querella contra el humorista Héctor de Miguel, presentador de “Hora Veintipico”, el espacio informativo satírico que se emite dentro el programa “Hora 25” de la Ser, que conduce el periodista Aimar Bretos, contra el cual tamblén se ha querellado Vox ,además de Ignacio Soto Pérez, director de general de cadena. A todos los acusa de un delito de odio.

Según Vox, Héctor de Miguel dijo en su programa que «el Valle de los Caídos es una puta mierda», y añadió: «¿Por qué no entramos ahí con dinamita y lo volamos todo? Si puede ser un domingo, mejor» y considera que esos comentarios «atacan y dañan los sentimientos religiosos de muchos ciudadanos».

Como recuerda la Plataforma por la Libertad de Información (PLI), de la cual la FeSP es miembro fundador, querellas como ésta explican la necesidad de reformar el Código Penal como recomienda el Tribunal Europeo de Derechos Humanos para evitar denuncias contra la libertad de expresión. La PLI también denuncia la interpretación sesgada del delito de odio.

https://www.publico.es/sociedad/vox-denuncia-y-persiste-estrategia-cercenar-libertad-expresion-y-prensa.html

Comunicados

Sindicatos y patronal acuerdan un incremento salarial del 8% en el convenio colectivo estatal de Prensa Diaria

Tras 28 meses de negociaciones, debido a la intransigencia y dilaciones de la AMI, también han pactado la desaparición de las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, un día de asuntos propios y la mejora en el plus dominical. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), la Federación Estatal […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org