facebook twitter youtube

Grupo Vocento ha despedido 17 trabajadores de sus medios locales en lo que va del año.

A los siete despidos de “Las Provincias”, se  suman cinco en Taller de Editores (TESA), tres en “El Sur”, de Málaga, y dos en CM Vocento. Estos despidos se encuadran dentro del plan de medidas de ajuste para 2020

El grupo Vocento se está convirtiendo en un auténtico depredador de la prensa local mediante su continuada destrucción de empleo que, en lo que va del año, ya ha sumado 17 despidos, a pesar del remonte de sus resultados en los últimos meses.

A los siete despidos en el periódico Las Provincias, en plena negociación del convenio, se han sumado otros cinco en Taller de Editores (TESA), tres en el diario “El Sur”, de Málaga, y dos en CMVocento.

Estos despidos se encuadran dentro del plan de medidas de ajuste para 2020, aduciendo que el pasado año la compañía entró en pérdidas, cifradas en 464.000 euros. Esto ha incluido cerrar la edición del “Sur”en ruso, un producto que se venía editando desde 2013; además se ha prescindido de un grupo de colaboradores que prestaban sus servicios en dicha edición.

Vocento también ha decidido cerrar la edición de Marbella, la única que quedaba en el diario “SUR, junto a la edicición general, y el cierre de la delegación en esta ciudad. De sus cuatro trabajadores, dos han sido despedidos, y una compañera que presta sus servicios en diseño y que ha cumplido 60 años la empresa le ha ofrecido una baja incentivada.

El comité de empresa de “Sur” de Málaga ya ha expresado su rechazo a estas medidas laborales y ha convocado una asamblea informativa para adoptar medidas la próxima semana.

Por su lado, la Coordinadora de Comités de Vocento ha expresado el rechazo de esta cadena de despidos en el Grupo y señalado: “Este no es el modo de garantizar la paz social en la empresa”. 

Comunicados

Los sindicatos convocarán movilizaciones y huelgas ante el bloqueo de la negociación del Convenio Estatal de Prensa Diaria

La negativa de la dirección general de la AMI a aceptar mejoras y el ninguneo a las organizaciones sindicales obliga a convocar paros durante las elecciones autonómicas y europeas Ante la actitud de la patronal Asociación de Medios de información (AMI) en la negociación del convenio estatal del sector de Prensa Diaria, que mantiene bloqueada […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org