facebook twitter youtube

Encuesta mundial sobre la violencia en línea contra las periodistas

La UNESCO el ICFJ quieren identificar medidas efectivas para combatir el problema. Invita a las periodistas a responder a esta encuesta y compartirla con sus colegas.

El 24 de septiembre último, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) han lanzado una encuesta mundial para evaluar la magnitud de la violencia en línea dirigida contra las mujeres periodistas y para ayudar a identificar soluciones a este problema.

La violencia en línea, que incluye amenazas de agresión sexual y asesinato, acoso, abuso, violaciones de la privacidad y ataques a la seguridad digital, está hiriendo a las mujeres periodistas, debilitando sus reportajes y, en algunos casos, obligándolas a abandonar la profesión.

El riesgo de que la violencia en línea se propague fuera de Internet también es significativo, y hay cada vez más pruebas que relacionan los ataques en línea con la violencia fuera de línea contra las mujeres periodistas.

Ambas organizaciones, UNESCO e ICFJ, invitan a las periodistas a responder esta encuesta y también a compartirla con otras mujeres periodistas

Para consultas y acceso a la encuesta, se puedan comunicar por medio del correo electrónico con:

ICFJ: Dra. Julie Posetti jposetti@icfj.org o Fatima Bahja: bahja@icfj.org

UNESCO: Saorla McCabe s.mccabe@unesco.org o Theresa Chorbacher t.chorbacher@unesco.org

También pueden comunicarse con secretariat@iawrt.org para obtener un enlace de la encuesta en inglés, árabe, español, portugués o francés.

https://www.iawrt.org/news/unesco-and-icfj-survey-online-violence-against-women-journalists-and-effective-measures-combat

Comunicados

La FeSP apoya la internalización de las plantillas de IB3 y Betevé

La Federación de Sindicatos de Periodistas denuncia las prácticas de precarización de Prensa Ibérica y las agresiones machistas a las informadoras. La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) apoya a los y las trabajadores/ras de IB3 y Betevé –las televisiones públicas autonómica de Baleares y municipal de Barcelona, respectivamente- en su reivindicación de pasar a formar parte […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org