facebook twitter youtube

Encierro de los trabajadores de la RTVA hoy y mañana en el centro de Retevisión

El Comité Intercentros de la RTVA se encierra junto a trabajadores afectados por la negativa de la Junta a sacar a concurso las 239 plazas en abuso de temporalidad.

El Comité Intercentros de la RTVA se ha encerrado hoy junto a los trabajadores afectados por la negativa de la Junta de Andalucía a sacar todas las plazas en abuso de temporalidad. La totalidad de plazas que se ajustan a la ley son 239 y desde la Dirección General de Presupuestos de la Consejería de Hacienda se han reducido a 184.

Dado que las plazas cumplen con todos los requisitos exigibles, está claro que la decisión responde a la voluntad política; precisamente, esa falta de voluntad política es la que está diezmando los medios personales y materiales en esta empresa pública con todo lo que conlleva sobre la independencia y calidad en el servicio público.

Los representantes sindicales estarán en el centro de Retevisión, sede del Consejo de Administración de la RTVA, en permanente asamblea informativa. Atenderán a todos los medios de comunicación y trabajadores que quieran acercarse y a las 20 horas lo harán en una asamblea donde se informará de las acciones que el Comité Intercentros está realizando, así como las supuestas gestiones a las que se ha comprometido el Director General Juande Mellado.

Además, mañana se continuarán realizando, como todos los miércoles, las concentraciones en todos los centros a las 11 de la mañana y se anima a todos los trabajadores a participar junto a la representación sindical en la marcha que sale a las 10 desde Plaza Nueva de Sevilla convocada por diferentes colectivos y plataformas de temporales en defensa de una estabilización justa.

Este es el comienzo de una serie de movilizaciones que se incrementarán los próximos días. Se convocará una asamblea a toda la plantilla para detallar acciones y posibles paros inmediatos.

Lugar: Pabellón de Retevisión, Isla de la Cartuja. C/Matemáticos Rey Pastor y Castro n.º 6

Comunicados

Sindicatos y patronal acuerdan un incremento salarial del 8% en el convenio colectivo estatal de Prensa Diaria

Tras 28 meses de negociaciones, debido a la intransigencia y dilaciones de la AMI, también han pactado la desaparición de las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, un día de asuntos propios y la mejora en el plus dominical. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), la Federación Estatal […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org