facebook twitter youtube

Emisoras municipales y comunitarias sumarán sinergias para la producción de contenidos

Más de 300 medios locales entre ellos emisoras municipales gallegas y andaluzas, y la Red Estatal de Medios Comunitarios elaboran un proyecto conjunto de desarrollo de sus emisiones.

Las Emisoras Municipales de Galicia (EMUGA-RADIOFUSIÓN) en asociación con las Emisoras Municipales de Andalucía (EMA), la Xarxa-Radio Televisión Cardedeu (Cataluña) y la Red Estatal de Medios Comunitarios (ReMC) son algunos de los grupos de medios locales que están detrás de una propuesta dirigida a dar impulso a las emisiones y la programación local, aprovechando sinergias y colaborando en la producción de contenidos.

Estos medios anuncian que analizarán y debatirán de forma conjunta el borrador de los estatutos en el que llevan tiempo trabajando; estiman que es la oportunidad para tomar conciencia de la situación en la que se encuentra el sector de la radiocomunicación, reflexionar sobre los retos que tiene que afrontar en el futuro y esclarecer los caminos que debe tomar para mantener los parámetros de competitividad dentro de un paradigma comunicacional ccada vez más digitalmente exigentes.

Tras haber tenido un primer contacto, los grupos someterán el documento a consenso interno, estando prevista una nueva reunión en noviembre en Andalucía con motivo de la emisión de un nuevo programa informativo de Onda ODS.

Una de las líneas de trabajo en las que queremos centrarnos es aprovechar sinergias y colaborar en la producción de espacios que se puedan realizar de forma coordinada y, en este sentido, proyectos como Onda ODS , que se están desarrollando de forma conjunta por todas estas emisoras, pueden marcar la siguiente línea. 

La iniciativa, en la que colaboran más de trescientos medios locales de toda España con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y la Agenda 2030, tiene como objetivo desarrollar una estrategia de comunicación dirigida a sensibilizar a la ciudadanía y fomentar la reflexión en la audiencia sobre los objetivos y propósitos recogidos en la Agenda 2030 aprobada por la ONU.

En el marco de sus actividades, emitirán una treintena de programas informativos, producirán quince vídeos que mostrarán otras tantas iniciativas dinamizadoras en el medio rural que luchan contra la despoblación y una treintena de podcasts vinculados a la desigualdad de género y el cambio climático a través de ejemplos reales.

https://www.galiciaconfidencial.com/noticia/208491-emisoras-locais-queren-ter-musculo-estado

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org