facebook twitter youtube

El ultraderechista Milei disuelve el Ministerio de la Mujer de Argentina

En medio de una ola de violaciones y crímenes de genero dice que fue creado “para propagar e imponer una agenda ideológica».

El gobierno de Argentina anunció el pasado jueves seis el cierre del Ministerio de la Mujer, encargado de la protección contra la violencia de genero en la anterior Administración, que encabezó el peronista Alberto Fernandez .Según el gobierno argentino, ese ministerio «fue creado y utilizado por la administración anterior con fines políticos-partidarios, para propagar e imponer una agenda ideológica».

«En línea con el mandato del presidente Javier Milei de achicar el tamaño del Estado y de eliminar los organismos politizados, en diciembre de 2023 -fecha en la que asumieron las nuevas autoridades- el Gobierno Nacional dispuso que el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades se transformara en una Subsecretaría mientras se completaba su cierre», se informó en un comunicado oficial.

Esta dependencia había pasado a la órbita del Ministerio de Justicia y hoy se resolvió su eliminación definitiva, agrega la nota, ya que aseguran «fue creado y utilizado por la administración anterior con fines políticos-partidarios, para propagar e imponer una agenda ideológica, contratar militantes, y organizar charlas y eventos».

El gobierno del ultraliberal Milei enfatizó la necesidad de su decisión al afirmar: «Esta decisión responde a nuestro compromiso con la transformación, eficientización y reducción del Estado, continuando siempre con la defensa y protección de la ciudadanía contra la violencia». En Argentina cada 35 horas muere una mujer a causa de la violencia machista.

https://www.dw.com/es/milei-disuelve-el-ministerio-de-la-mujer-de-argentina/a-69296376

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org