facebook twitter youtube

El Tribunal Supremo no admite el recurso de Mediaset por el duopolio publicitario

Pretendía que el alto tribunal reconsiderara el dictamen de la CNMC que entiende que Mediaset España y Atresmedia vulneran las normas de competencia y limitan la capacidad la actuación del resto de televisiones.

El Tribunal Supremo no ha admitido el recurso de casación presentado por el grupo audiovisual con el que pretendía lograr el aval del tribunal para mantener las prácticas anticompetitivas sancionadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a la espera de un pronunciamiento definitivo de los tribunales.

Así ha informado el digital“vozpopuli.com” quien agrega: La CNMC consideró probado que Mediaset España y Atresmedia mantienen políticas comerciales que vulneran las normas de competencia y limitan la capacidad de actuación del resto de televisiones a la hora de captar ingresos publicitarios. En la práctica, el organismo que ahora encabeza Cani Fernández considera que actuaban como un duopolio. La sanción conjunta es de 77,1 millones de euros.

Según el auto consultado por Vozpópuli fechado el pasado 19 de mayo, Mediaset quería que la Sala de lo Contencioso del Alto Tribunal le permitiese seguir gestionando la publicidad como venía haciendo hasta ahora hasta que la Audiencia Nacional se pronuncie sobre el fondo del asunto y determine si la sanción impuesta por el regulador es o no pertinente. Esa decisión, en cualquier caso, podría a su vez ser recurrida ante el Supremo.

https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/mediaset-duopolio-supremo.html?fbclid=IwAR09s4R_GrsOy6tdMyRjyD96kUBv5290UxXQNv1GCbqkwHo7_jdgvJFsyMk

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org