El 73 por ciento de la plantilla dio su apoyo al Sindicato de Periodistas de Andalucía. La actualización del Convenio y el desarrollo del Estatuto Profesional, objetivos para los próximos cuatro años.
El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA), miembro de la FeSP, ha vuelto a obtener la representación sindical del Radio Televisión Motril, con un 73,6 por ciento del respaldo de la plantilla, tras las elecciones celebradas en la empresa, de titularidad municipal. Una representación que mantiene desde 2009, tiempo en el que ha negociado un nuevo convenio colectivo y ha aprobado el primer estatuto de redacción de una radio televisión local en Andalucía.
Con ello el SPA reitera su compromiso con la defensa de los derechos laborales y profesionales de las y los trabajadores de RTV Motril, la principal empresa de comunicación de la Costa granadina. De manera especial vigilará las condiciones de trabajo en este tiempo de pandemia, como el teletrabajo o las medidas preventivas anti COVID-19. Ello en el contexto de la actualización del convenio colectivo, que será el objetivo prioritario, así como el desarrollo del Estatuto Profesional.