facebook twitter youtube

“El rescate de la información”

Debate en Barcelona sobre el estado de la información y la pandemia de noticias falsas. El próximo miércoles 14 de octubre a las 18 h.; presencial y online. Participan: Lorenzo Marini, director de Verificat, Carme Mayugo, investigadora de comunicación comunitaria y Pere Rusiñol, director de Alternativas Económicas y Mongolia.

Para el próximo miércoles 14 de octubre a las 18 h se anuncia un primer debate en torno al estado de la información en España y las propuestas de adopción de medidas que garanticen el Derecho a la Información de la ciudadanía.
Tendrá lugar en el salón de actos del Col.legi de Periodistes de Catalunya, Rambla de Catalunya, 10, Barcelona- con un aforo limitado debido a la Covid-19, pero con la posibilidad de seguirlo por streaming.
“Un debate sobre los retos de la información en un momento de amenazas constantes: la promiscuidad entre la prensa y el poder, la concentración de la propiedad de los medios y de los recursos tecnológicos, la utilización sectaria de la televisión y la radio públicas, la precarización de los profesionales y la utilización de las redes para expandir el odio y las ‘fake news’. ¿Qué hay que hacer para rescatar la información, hoy secuestrada?” introducen los organizadores.
“El rescate de la información”, en esta oportunidad. abordará los problemas de la concentración de medios de comunicación y la pandemia de noticias falsas.
Será moderado por la periodista Eva Balart con la participación en la mesa de
Lorenzo Marini, director de Verificat, Carme Mayugo, investigadora de comunicación comunitaria y Pere Rusiñol, director de Alternativas Económicas y Mongolia.
Asimismo, durante el acto será presentado un documento con propuestas para el desarrollo de políticas mediáticas que garanticen el derecho a la información de la ciudadanía.
Dado que el aforo asignado es de cuarenta personas es imprescindible la reserva de asistencia en la dirección: https://participacio.barcelonaencomu.cat/ca/civicrm/event/register?reset=1&id=48
Para seguirlo por streaming, apuntarse en:
https://attendee.gotowebinar.com/register/3339922010527999248

Comunicados

La Liga dificulta el trabajo de los fotoperiodistas

No permite el acceso de más profesionales para cubrir los partidos de fútbol, pero sí aumenta el número de los que trabajan para su agencia de comunicación, con la que hace competencia desleal al regalar las imágenes a los medios. Las organizaciones firmantes de este escrito denunciamos que la Liga de Fútbol Profesional se niega […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org