facebook twitter youtube

El relato de la crisis del PP en Canal Sur TV se describe como “antiperiodismo”

Su Consejo Profesional denuncia «quiebra de los principios de independencia e imparcialidad, ausencia de objetividad, falta de veracidad, informaciones poco rigurosas y falta de pluralismo«.

El tratamiento informativo en Canal Sur TV de la crisis interna del PP ha provocado un duro comunicado del Consejo Profesional donde denuncia que el medio público del Gobierno de Andalucía ha incurrido en quiebra de los principios de independencia e imparcialidad, ausencia de objetividad, falta de veracidad, informaciones poco rigurosas y falta de pluralismo.

En este comunicado éste Consejo señala que: “se dirigió a la Dirección de Informativos hace ya más de dos semanas para conocer los criterios periodísticos con los que se habían elaborado dichas informaciones. Hasta la fecha no hemos tenido respuesta.

El tratamiento en Canal Sur TV de la crisis interna del PP ha dado la espalda a las características fundamentales del buen periodismo como son la actualidad, el interés, la relevancia, la veracidad, la claridad o el rigor. Además, ha incumplido todos los deberes y principios que mandata nuestro Estatuto Profesional: independencia, pluralidad e imparcialidad. Se ha vulnerado la obligación de servicio público que nos encomienda el Estatuto de Autonomía y la Ley de Creación de la RTVA y se han despreciado las aportaciones de los profesionales de la casa.

Los profesionales de Canal Sur TV describen distintos casos de esta mala praxis informativa que, a su criterio, incurren en “quiebra de los principios de independencia e imparcialidad, ausencia de objetividad, falta de veracidad, informaciones poco rigurosas y falta de pluralismo”.

Por todo ello, concluyen: “creemos que el Director General no puede seguir mirando para otro lado y buscando excusas mientras se vulnera el Estatuto Profesional en los informativos de Canal Sur TV y se desprecia y aparta a los profesionales de la casa. El Consejo de Administración debe frenar estas malas prácticas periodísticas, devolver la motivación y el ánimo a unas redacciones cansadas de no poder hacer la información que los andaluces merecen y cumplir con el compromiso de servicio público que la RTVA tiene encomendada”.

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org