facebook twitter youtube

El PP riojano recoge una propuesta del SPIR

Su Plan de Transparencia y Buen Gobierno incluye la propuesta del Sindicato de Profesionales de la Información de La Rioja sobre un plan de ayudas a los medios riojanos “condicionadas al mantenimiento de los puestos de trabajo”.

El pasado 16 de junio El Sindicato de Profesionales de la Información de La Rioja (SPIR), miembro de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), presento a la comisión que estudia en el Parlamento de La Rioja las medidas necesarias para salir de la crisis provocada por la COVID19 sus propuestas destinadas a poner en “marcha un plan de ayudas -condicionadas al mantenimiento de los puestos de trabajo- que permita sobrevivir a los medios de comunicación riojanos”.

Tenemos la satisfacción de constatar que estas iniciativas han sido recogidas por el Partido Popular de esa comunidad que las ha introducido en su Plan de Transparencia y Buen Gobierno. En el punto sexto de este documento se señala: “Ayudas institucionales a las empresas periodísticas con carácter público y equitativo vinculadas al mantenimiento de los puestos de trabajo”.

Quien ha propuesta esta inclusión a este plan del PP riojano es la diputada del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja Begoña Martínez Arregui, también periodista.

La diputada autonómica había solicitado la opinión del SPIR sobre las propuestas que estaba elaborando su partido para la mencionada comisión de estudio; el SPIR se las hizo llegar y comprueba que estas han sido recogidas. Lo que no siempre ocurre y que merece ser destacado.

Comunicados

La Liga dificulta el trabajo de los fotoperiodistas

No permite el acceso de más profesionales para cubrir los partidos de fútbol, pero sí aumenta el número de los que trabajan para su agencia de comunicación, con la que hace competencia desleal al regalar las imágenes a los medios. Las organizaciones firmantes de este escrito denunciamos que la Liga de Fútbol Profesional se niega […]

leer más

Europa Press y “La Razón” despiden a 16 y nueve personas, respectivamente, en vez de aplicar un ERTE

La Junta Ejecutiva Federal de la FeSP también urge al Parlamento a que cumpla la ley y concluya el concurso público de RTVE, antes de que la crisis de la radiotelevisión pública sea irreversible. La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) denuncia que el Grupo Europa Press ha despedido sorpresivamente a 16 trabajadores (en los ocho últimos meses lleva […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org