facebook twitter youtube

El periodista Saül Gordillo cesado como director de “Principal”

El medio, perteneciente al grupo de 8TV, lo separa del cargo ante dos denuncias de agresiones sexuales contra trabajadoras de la empresa.

El órgano de administración de “Principal” ha hecho público que ha decidido cesar al periodista Saül Gordillo después de las informaciones que han trascendido las últimas semanas sobre unas supuestas agresiones sexuales contra trabajadoras de la empresa y en aplicación del protocolo de la compañía en esta materia.

¿Por qué es importante? Las denuncias por violencias sexuales aumentaron el año 2022 un 25% respecto del 2019, según Mossos d’Esquadra. La Macroencuesta de Violencia contra la Mujer de 2019 apuntaba que en España más de un millón de mujeres habían sufrido algún tipo de acoso sexual en el entorno laboral.

Principal, en un plazo de 16 días desde que tuvo conocimiento de los hechos, ha puesto en marcha el protocolo de acoso y lo ha concluido, respetando los derechos de todas las partes implicadas, tanto con respecto a los derechos de las posibles víctimas, como la presunción de inocencia a la que tiene derecho cualquier persona.

El digital “Pincipal” pertenece al  grupo de 8TV y Gordillo ha sido director de Catalunya Ràdio y de l Agencia Catalana de Noticias (ACN) antes de ser contratado por el grupo presidido por el empresario Nicola Pedrazzoli.
https://www.principal.cat/es/sociedad/20230105/5581-periodista-saul-gordillo-cesado-principal

Comunicados

Sindicatos y patronal acuerdan un incremento salarial del 8% en el convenio colectivo estatal de Prensa Diaria

Tras 28 meses de negociaciones, debido a la intransigencia y dilaciones de la AMI, también han pactado la desaparición de las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, un día de asuntos propios y la mejora en el plus dominical. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), la Federación Estatal […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org