El Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ) se unió a delegados de todo el movimiento sindical para contrarrestar el auge de la retórica de extrema derecha.
El Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ) se unió a delegados de todo el movimiento sindical para debatir cómo contrarrestar el auge de la retórica de extrema derecha y la actividad anti-LGBT+ en la Conferencia LGBT+ de la Trades Union Congress (TUC). Celebrada en Brighton del 25 al 26 de junio, la conferencia abordó métodos industriales y políticos para promover la solidaridad interseccional.
El Código de Buenas Prácticas revisado de la Comisión para la Igualdad y los Derechos Humanos (EHRC) para empresas y proveedores de servicios fue objeto de frecuentes debates, y los delegados acordaron presentar una moción en contra del código al Congreso de la TUC en septiembre. El NUJ respondió al código publicando una declaración en la que subrayaba la responsabilidad de los medios de comunicación de tratar a las personas transgénero con equidad, integridad y respeto. La delegación del sindicato en la conferencia estuvo compuesta por Cristina Lago, James Doherty y Holly Murtha.
Doherty intervino en apoyo de la enmienda aprobada por la NUJ a la moción del Sindicato de Trabajadores de la Comunicación (CWU) «Sindicatos contra el odio hacia las personas LGBT+», haciendo hincapié en la importancia de que los periodistas sigan las directrices de la NUJ sobre información LGBT+ al informar sobre este tema. Murtha participó en el debate sobre una moción conjunta titulada «Recuperando el orgullo y la protesta», subrayando la presión que algunos empleadores ejercen sobre los y las periodistas para que no asistan a los eventos del Orgullo a título personal. Murtha también intervino en una moción de Equity, miembro del Sindicato de Radiodifusión, Entretenimiento y Artes (BEAU), sobre la sindicalización y la despenalización del trabajo sexual.
Otras mociones aprobadas durante la conferencia de dos días incluyeron la prohibición de las terapias de conversión, la defensa de la representación LGBT+ en el lugar de trabajo y medidas para mejorar la representación y las oportunidades de los miembros LGBT+. La NUJ anima a sus miembros a unirse y mostrar su solidaridad con las comunidades LGBT+ asistiendo a los eventos del Orgullo en todo el Reino Unido e Irlanda.
Crédito imagen: James Doherty (NUJ), en su intervención en la conferencia.










