facebook twitter youtube

El desprecio de Díaz Ayuso por los medios públicos

La presidenta madrileña niega que Telemadrid sea un servicio público esencial y apela a la más burda demagogia para justificar que puede considerar su cierre.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dando clara muestra de su desconocimiento de las recomendaciones de las organizaciones internacionales en materia de comunicación y de los estándares respetados por los estados democráticos sobre el derecho a la información de la ciudadanía ha recaído en unas de las manías más perversas del neoliberalismo: el desprecio por los medios públicos.

Este pasado lunes la presidenta madrileña, en una entrevista de Federico Jiménez Losantos en ‘es.Radio’, señaló: “Voy a exigir a Telemadrid, como al resto de organismos públicos que sufragan los ciudadanos con sus impuestos, que justifique las cuentas, que sea un servicio público con audiencia, porque un servicio público sin audiencia no es un servicio público, y le voy a pedir la misma austeridad que al resto”.

Acto seguido, Díaz Ayuso abundó: “Vamos a ver cómo funciona, Ya no es un servicio público esencial, luego lo que tiene que demostrar es que tiene ese público, que se ajusta a un presupuesto, teniendo en cuenta que ahora mismo estamos en una situación delicada”.

Apelando a la más burda e insustancial demagogia añadió: “Yo tengo que bajar, reducir las listas de espera, me importa seguir reformando el Metro, que tiene una serie de problemas acumulados, tenemos que seguir construyendo colegios… una serie de necesidades evidentes. Las prioridades son las que son”.

De pena.

https://elpais.com/ccaa/2019/09/02/madrid/1567417225_271891.html

https://www.youtube.com/watch?v=JgLNbmklIHs (Minuto 32)

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org