Los sindicatos convocantes consideran que ha sido “un mensaje muy fuerte enviado a Sibyle Veil y al Gobierno” y exigen la retirada del plan de recortes.
En un comunicado conjunto los sindicatos franceses CFDT, CGT, FO, SNJ, South, Unsa de Radio France, convocantes de la huelga de ayer en la emisora pública Radio France, valoran muy positivamente el seguimiento de la movilización que estiman en el 87% y lo consideran sin precedentes.
Los sindicatos dicen que este ha sido “un mensaje muy fuerte enviado a Sibyle Veil y al Gobierno. Es inaceptable que se continúe recortando empleos en una compañía que ya ha regresado al equilibrio financiero y está cumpliendo plenamente sus misiones de servicio público con un éxito reconocido, a pesar de los muchos recortes ya aplicados.
Las necesidades de financiamiento deben ser facilitadas por el Estado, que no puede continuar rompiendo el servicio público al privarlo de recursos. Sibyle Veil debe escuchar a los empleados y retirar su plan peligroso y destructivo.”