facebook twitter youtube

Dimite la delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión de RTVE

La periodista Montserrat Boix abandona el cargo en un acto de coherencia con su larga trayectoria de lucha por la igualdad de género.

La elección y potenciación de la pieza “Zorra” para representar a RTVE en el Festival de Eurovisión ha provocado, entre otros efectos, la dimisión de la periodista de esa empresa Montserrat Montse Boix como delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión de RTVE; responsabilidad para la que había sido nombrada en 2022.

A través de su perfil de twittwer la colega a expresado los motivos de su decisión: He dimitido porque no puedo asumir esta posición Mi primer trabajo como delegada fue cambiar las bases del BenidormFest por mandato de José Manuel Pérez Tornero tras la polémica de SloMo. Pido perdón a las víctimas de #violenciadegénero. Zorra ni es empoderamiento para las mujeres, ni feminismo

En días anteriores Montse Boix ya había lanzado diversas críticas sobre este tema a través de esa misma cuenta y su decisión ha sido valorada en distintos círculos de mujeres periodistas como un acto de coherencia con su larga trayectoria de lucha por la igualdad de género. Ella ha sido secretaria de Igualdad y Derechos Civiles de UGT-RTVE, participando en la Comisión de Igualdad de RTVE y en el Observatorio de Igualdad de RTVE desde su creación, en 2017 y es coautora de la “Guía de Igualdad de RTVE” publicada por el Observatorio del gupo de comunicación público.

Tras iniciar su carrera profesional en Radio Miramar de Barcelona en 1986, Montse Boix se incorporó a los Servicios Informativos de RTVE, especializándose en información internacional; ha realizado numerosos trabajos sobre la situación de los derechos de las mujeres y ha sido enviada especial de la cadena en Argelia, campamentos de refugiados saharauis, Marruecos, Egipto, Afganistán, Guatemala y Bangladesh. Desde 2019 hasta 2022, fue redactora del Canal 24 Horas.

https://www.elconfidencial.com/television/programas-tv/2024-02-09/rtve-delegada-igualdad-eleccion-zorra-feminismo_3827828/#:~:text=Con%20el%20fin%20de%20apoyar,la%20Secretar%C3%ADa%20General%20de%20RTVE.

Comunicados

Sindicatos y patronal acuerdan un incremento salarial del 8% en el convenio colectivo estatal de Prensa Diaria

Tras 28 meses de negociaciones, debido a la intransigencia y dilaciones de la AMI, también han pactado la desaparición de las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, un día de asuntos propios y la mejora en el plus dominical. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), la Federación Estatal […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org