facebook twitter youtube

Demandan al canal “Fox News” por haber desinformado sobre el COVID-19

La organización estadounidense Washington League for Increased Transparency and Ethics (WASHLITE) ha presentado una demanda contra la cadena Fox News, su empresa madre y los propietarios del grupo, por violación de la Ley de Protección al Consumidor.

La WASHLITE (Liga de Washington para una mayor transparencia y ética) ha acusado al canal “Fox News”, su empresa madre y los propietarios del grupo, por violación de la Ley de Protección al Consumidor. Los acusa de actuar con mala fe al difundir información falsa sobre el COVID-19 a través de sus informativos de televisión y de haber minimizar de manera intencionada el peligro que representa.

La organización sostiene en su demanda, que Fox News participó en actos injustos o engañosos al representar al coronavirus como un engaño  y que esas transmisiones causaron que los espectadores no se protegieran adecuadamente ni mitigaran la propagación del virus y, por lo tanto, contribuyeran a la crisis de salud pública y a la muerte masiva evitable, según dicen.

La abogada, Liz Hallock, que se postula para gobernador como candidata del Partido Verde, que representa a WASHLITE ha expresado: “No estamos tratando de vulnerar la libertad de expresión. Pero creemos que se puso en peligro el público con comunicaciones falsas y engañosas. Hay muchas personas que escuchan Fox News y no se toman en serio las recomendaciones de los funcionarios de salud pública. No se trata de dinero; se trata de garantizar de que el público reciba el mensaje de que esto no es un engaño”.

Los presentadores de la Fox News Sean Hannity y Trish Regan, sostuvieran ante las cámaras que se estaba asustando a la gente y que detrás de ello había la intención de dañar la gestión de Donald Trump “con este nuevo engaño'”.

Trish Reagan aseguró que eran grupos de la izquierda los que querían crear histeria masiva con el virus y cerrar la economía con el mismo fin: perjudicar a  Trump.

La abogada Liz Hallock puso como ejemplo a los límites de la libertad de expresión que alguien grite “¡Fuego!” en un teatro lleno de gente cuando no hay peligro o como señala que hizo Fox News: “Están gritando: ‘¡No hay fuego!’ cuando saben que hay un incendio “.

Fox News es un canal conservador de noticias por cable, propiedad de Fox News Group, del grupo Fox Corporation; durante la Guerra de l Golfo sostuvo que la invasión estaba respaldada por la ONU y nunca desmintió el bulo de las armas de destrucción masiva.

https://www.spokesman.com/stories/2020/apr/04/washington-state-nonprofit-files-lawsuit-saying-fo/

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org