facebook twitter youtube

“Daily Mirror” decide que la mayoría de sus periodistas no trabajen en la redacción

Reach, la empresa editora de cientos de periódicos regionales en el Reino Unido e Irlanda comunica que las tres cuartas partes de sus periodistas trabajarán desde casa.

El digital británico The Guardian informa que la Reach, la empresa editora de Daily Mirror, Daily Express, Daily Star y cientos de periódicos regionales en el Reino Unido e Irlanda, dara un giro a la forma de trabajo de sus redactores.

Según The Guardian esta editora está preparada para comunicar a la gran mayoría de sus periodistas que trabajarán permanentemente desde casa en el futuro.

Informará a las tres cuartas partes de su personal que ya no se espera que en breve ya concurrirá a la redacción a tiempo completo; de esta forma docenas de ciudades medianas perderán la oficina de periódicos que les queda, y el personal tendrá que trasladarse a la ciudad principal más cercana si quiere trabajar en un escritorio de la empresa.

La compañía mantendrá oficinas con salas de reuniones en Belfast, Bristol, Birmingham, Dublín, Cardiff, Glasgow, Newcastle, Hull, Leeds, Liverpool, Londres, Manchester, Nottingham y Plymouth. Esto significa que los periodistas que trabajan en los títulos locales del grupo en East Anglia y gran parte del sudeste de Inglaterra tendrán que dirigirse a la sede de Londres como su oficina permanente más cercana.

Según The Guardian, el personal ya está expresando su preocupación sobre cómo los empleados subalternos, mal pagados, se enfrentarán a trabajar permanentemente en alojamientos domésticos estrechos, y el impacto en el prestigio local y la capacitación de un punto de venta si todos los empleados se encuentran en un lugar remoto.

Pero después de un año de redacciones trabajando desde casa, el editor está convencido de que puede seguir adelante con los cambios y ahorrar costos al finalizar algunos contratos de arrendamiento de oficinas comerciales.

El anuncio de Reach: https://www.reachplc.com/static-files/96813ce6-f770-4d14-8c3c-f6898f7dbb6d

https://www.theguardian.com/business/2021/mar/19/mirror-owner-tell-most-journalists-permanently-work-from-home-reach

Comunicados

La FeSP pide derogar del Código Penal los ‘delitos de opinión’ y condena la violencia en las protestas en defensa de Pablo Hasél

La Federación de Sindicatos de Periodistas reclama al Gobierno que reconozca el derecho de autor de los periodistas y una compensación equitativa por la difusión de sus obras en el mercado digital La Junta Ejecutiva Federal de la FeSP tras su reunión telemática del pasado sábado ha difundido el siguiente comunicado: La Federación de Sindicatos de Periodistas […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org