facebook twitter youtube

Crece la concentración de medios en España

El empresario ítalo-catalán, que ya es dueño de la cadena 8TV, se anuncia como el nuevo gestor de 18 emisoras radiales de la cadena SER en Catalunya.

A pesar de las recomendaciones de las autgoridades de la comunicación europeas y que señalan la concentración de medios de comunicación como uno de los mayores peligros para la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía los empresarios de la comunicación en España siguen haciendo de ella su cortijo.

El Periodico de Catalunya asegura que dispone de información sobre que empresario ítalo-catalán Nicola Pedrazzoli “negocia gestionar 18 emisoras de la Cadena SER Catalunya. El empresario italiano es un buen conocedor de la industria audiovisual catalana, ya que el año pasado compró la cadena televisiva 8TV al Grupo Godó.

Pedrazzoli, conocido como el Paolo Vasile catalán, tiene una amplia experiencia en el sector gracias a su compañía, OC 2022, SL. Fue consejero delegado de Canal Català y, posteriormente, fundador de Tevecat. En julio de 2021, el CAC (Consell de l’Audiovisual de Catalunya) aprobó el traspaso de 8TV y de su múltiplex privado de TDT a la empresa de Pedrazzoli. Con esa operación, la compañía heredó también los espacios por donde estaban emitiendo en aquel momento Barça TV, BOM Cine y Fibracat TV.

Con este alquiler, el empresario italiano se embarcaría también en la aventura radiofónica con algunas de las frecuencias de SER Catalunya, la desconexión en catalán de la radio líder en el conjunto de España.

Entre los programas de SER Catalunya también se encuentran el espacio de entrevistas con banda sonora de Òscar Moré, ‘Llapis de memòria’, ‘El Balcó’, presentado por Carla Turró y ‘La Graderia del Balcó’, presentado por Paula Vilaplana. En los fines de semana, cada sábado destaca el programa de Rosa Badia con ‘Tot és comèdia’.”

https://www.elperiodico.com/es/extra/20220513/pedrazzoli-dueno-8tv-ser-catalunya-radio-13611906

Comunicados

La nueva Ley General Audiovisual, un peligroso paso atrás

La FeSP considera que esta norma tiene graves carencias sobre el carácter público del servicio y niega la creación de un Consejo Audiovisual La Junta Ejecutiva Federal de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) manifiesta su crítica y rechazo a la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual, que tramita el Senado tras haber sido aprobada por […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org