Anuncia un “spot potente, que demuestra en unos segundos la importancia del periodismo contra la desinformación”.
Mientras se difunde información falsa sobre el conflicto entre Israel y Hamás y millones de cuentas siguen retransmitiendo propaganda rusa en las redes sociales, Reporteros sin Fronteras (RSF) desvela su nueva campaña, ideada y desarrollada por la agencia BETC. Un spot potente, anuncia, que demuestra en unos segundos la importancia del periodismo contra la desinformación.
Esta nueva película de RSF denuncia a través de imágenes mensajes de propaganda rusa que niegan los hechos sobre la invasión de Ucrania, publicados y compartidos, a veces decenas de miles de veces, en las redes sociales. El mensaje de la película: sólo el trabajo de los periodistas sobre el terreno puede permitirnos frustrar la desinformación, la manipulación y la propaganda.
Tras la película estrenada a finales de 2022 sobre los discursos propagandísticos de Vladimir Putin en la televisión rusa, este nuevo anuncio pretende llevar a los espectadores a apreciar la importancia del periodismo en la toma de decisiones, la sensibilización y la movilización de las poblaciones sobre cuestiones que determinan su futuro. .
«El trabajo de los periodistas sobre el terreno, en Ucrania, en Oriente Medio y en todo el mundo, es una necesidad para informar de la realidad de los hechos y reducir el impacto de la propaganda, la manipulación y los rumores. Como parte de una estrategia de 360° , que integra la radiodifusión por satélite así como los retos de la inteligencia artificial, el trabajo sobre el terreno y la influencia con los responsables de la toma de decisiones, RSF desarrolla soluciones innovadoras para promover la fiabilidad de la información y proteger el periodismo… señala Christophe Deloire secretario general de RSF.
La película de la campaña de RSF: https://www.youtube.com/watch?v=K_gOX1AVE-g