La coordinadora # StopLoiS SécuritéGlobale, donde se hallan los sindicatos de periodistas, mostró su fortaleza de convocatoria este último sábado con 60 marchas y concentraciones en distintas ciudades
El sábado 30 de enero, la Coordinación Nacional # StopLoiS SécuritéGlobale convocó manifestaciones por las libertades, contra la ley «Seguridad global», y la violencia policial en toda Francia.
Se contaron sesenta marchas y concentraciones en la Place de la République de París y en Lyon, Nantes, Montpellier, Toulouse, Lille, Marsella, Clermont-Ferrand, Toulon, Carcassonne, Saint-Malo, Caen, Nyons, Aubenas, Vienne, Annecy, Annonay, etc.
Las manifestaciones, informan los organizadores, se desarrollaron de forma pacífica a pesar de las provocaciones policiales. Tres camiones con equipos de sonido fueron bloqueados por la jefatura de policía de París, que había emitido una orden para impedir el paso de los camiones y el buen funcionamiento de la marcha.
La coordinación nacional # StopLoiS SécuritéGlobale reúne a más de 80 organizaciones ubicadas en toda Francia: sindicatos, empresas, colectivos, asociaciones de periodistas y directores, confederaciones sindicales, asociaciones, organizaciones de derechos humanos, comités de familias de víctimas de violencia policías, colectivos de trabajo -Clase barrios, exiliados, heridos, chalecos amarillos, y apoyados por fiesteros, actores del mundo cultural y fiestero, y representantes del mundo LGBT.