facebook twitter youtube

Condenado un “tifoso” por manosear a una periodista de televisión

El agresor sexual ha sido condenado a 18 meses de prisión, suspendida su entrada en campos de fútbol y deberá pagar 10.000€ de indemnización.

El hincha de fútbol Andrea Serrani ha sentenciado por un tribunal de la ciudad italiana de Florencia a 18 meses de prisión, suspendido por cinco años su ingreso a estadios de fútbol, condenado a pagar 10.000 euros por manosear a la periodista de televisión Greta Beccaglia mientras informaba en vivo después de un partido de fútbol en 2021 y seguir cursos específicos impartidos por organismos de apoyo sobre prevención, asistencia psicológica y recuperación a sujetos condenados por violencia sexual.

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) y la Federación Europea de Periodistas (EFJ) se unen a su afiliada, la Federazione Nazionale Stampa Italiana (FNSI), para dar la bienvenida a la decisión del tribunal y advertir contra cualquier nuevo intento de agresión sexual contra los profesionales de los medios.

El 27 de noviembre de 2021, Serrani manoseó a la periodista de Toscana TV, Greta Beccaglia, mientras informaba en vivo desde el partido Empoli vs Fiorentina en Empoli. Beccaglia estaba entrevistando a los tifosi que salían del estadio en vivo cuando Serrani se le acercó y le dio una palmada en la espalda. Sucedió en la televisión en vivo y la grabación se volvió viral.

Inmediatamente después del incidente, la FIP, la EFJ y la FNSI pidieron justicia y condenaron el acto de acoso físico contra Beccaglia, ocurrido dos días después del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

https://www.fnsi.it/firenze-condannato-il-tifoso-che-molesto-greta-beccaglia-in-diretta-tv-fnsi-e-ast-denunciare-sempre

https://www.ifj.org/media-centre/news/detail/category/press-releases/article/italy-football-fan-handed-suspended-prison-sentence-for-harassment-of-journalist.html

Etiquetas:

Comunicados

Sindicatos y patronal acuerdan un incremento salarial del 8% en el convenio colectivo estatal de Prensa Diaria

Tras 28 meses de negociaciones, debido a la intransigencia y dilaciones de la AMI, también han pactado la desaparición de las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, un día de asuntos propios y la mejora en el plus dominical. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), la Federación Estatal […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org