El agresor sexual ha sido condenado a 18 meses de prisión, suspendida su entrada en campos de fútbol y deberá pagar 10.000€ de indemnización.
El hincha de fútbol Andrea Serrani ha sentenciado por un tribunal de la ciudad italiana de Florencia a 18 meses de prisión, suspendido por cinco años su ingreso a estadios de fútbol, condenado a pagar 10.000 euros por manosear a la periodista de televisión Greta Beccaglia mientras informaba en vivo después de un partido de fútbol en 2021 y seguir cursos específicos impartidos por organismos de apoyo sobre prevención, asistencia psicológica y recuperación a sujetos condenados por violencia sexual.
La Federación Internacional de Periodistas (FIP) y la Federación Europea de Periodistas (EFJ) se unen a su afiliada, la Federazione Nazionale Stampa Italiana (FNSI), para dar la bienvenida a la decisión del tribunal y advertir contra cualquier nuevo intento de agresión sexual contra los profesionales de los medios.
El 27 de noviembre de 2021, Serrani manoseó a la periodista de Toscana TV, Greta Beccaglia, mientras informaba en vivo desde el partido Empoli vs Fiorentina en Empoli. Beccaglia estaba entrevistando a los tifosi que salían del estadio en vivo cuando Serrani se le acercó y le dio una palmada en la espalda. Sucedió en la televisión en vivo y la grabación se volvió viral.
Inmediatamente después del incidente, la FIP, la EFJ y la FNSI pidieron justicia y condenaron el acto de acoso físico contra Beccaglia, ocurrido dos días después del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.










