facebook twitter youtube

Cobertura periodística sobre procesos migratorios en puertos españoles

El próximo 15 de marzo se presentará el informe elaborado por Entrefronteras y el SPA sobre cómo han sido cubiertos los procesos migratorios en nuestros puertos durante el estado de alarma.

Los puertos españoles recibieron entre marzo, mes en el que se declaró por primera vez el Estado de Alarma para combatir la propagación de la Covid-19, y diciembre de 2020 a 36.024 personas por vía marítima, según los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior.

Sin embargo, esta realidad sufrió serias dificultades para la cobertura informativa según el Informe sobre Periodismo y Migraciones. Una investigación desarrollada por el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA), perteneciente a la FeSP, y la productora EntreFronteras desvela las trabas que sufren los profesionales de la información a la hora de cubrir los fenómenos migratorios en las localizaciones portuarias que más llegadas reciben.

El resultado de esa investigación que ha recorrido los puertos de Alicante, Cartagena, Almería, Motril, Málaga, Algeciras y Arguineguin será presentado en línea el próximo lunes, 15 de marzo a las 10:00 horas mediante el infome Cobertura periodística sobre procesos migratorios en puertos españoles.

Puede asistir a la presentación en: https://fb.me/e/55GmhnzBF

Comunicados

Sindicatos y patronal acuerdan un incremento salarial del 8% en el convenio colectivo estatal de Prensa Diaria

Tras 28 meses de negociaciones, debido a la intransigencia y dilaciones de la AMI, también han pactado la desaparición de las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, un día de asuntos propios y la mejora en el plus dominical. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), la Federación Estatal […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org