El Comité Intercentros de la RTVA y Canal Sur rechazan la contratación con ese fin de la productora ADM en desmedro de los profesionales de la casa.
El Comité Intercentros de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y Canal Sur han difundido, en un comunicado, su rechazo a la «privatización» de la programación especial de Semana Santa. Así denuncian la «externalización» de las retransmisiones de la Pasión de Andalucía mediante la contratación de esas retransmisiones con la productora ADM un programa sobre los desfiles procesionales «acaparando», señalan, parte de la programación.
Los profesionales de la RTVA alegan: «Si la empresa quiere hacer programación de Semana Santa, en Canal Sur somos lo suficientemente profesionales para asumir este y cualquier otro reto, pero hace falta personal».
Asimismo, pone su atención en que el convenio dela empresa exige que los representantes de los trabajadores «deben ser informados del tratamiento de los acontecimientos especiales, con contrataciones, si las hubiera, posibles pactos de trabajo, si los hubiera, y, por supuesto, subcontrataciones. Nos llevan a la irrelevancia».
Sin embargo, el Comité que Canal Sur pone el dedo en la llaga del conflicto al señalar que este tipo de programación se debe seguir haciendo con los medios propios de la casa y que si estos un fueran suficientes “la solución no es subcontratar sino dotarnos de más personal”.