facebook twitter youtube

Campaña de la AMI para valorar el papel de nuestros periodistas ante el crecimiento de las noticias falsas

La patronal de prensa Asociación de Medios de Información destaca el crucial papel que desempeñan los periodistas de los medios como garantes de la información veraz y de calidad.

Los principales medios de información de España se han unido a la Asociación de Medios de Información (AMI) para destacar el papel crucial de la prensa como garantía de información veraz, de calidad y como baluartes de la democracia”, informa la organización patronal en su web.

La iniciativa, creada por AMI y a la que se han unido una parte importante de grupos editoriales españoles con sus principales diarios y cabeceras, consiste en la publicación de una página con una creatividad en todos los diarios de forma simultánea para revindicar la función del periodista como garante de la información veraz y contratada y contra las fake news.

Con el mensaje ‘Creemos en el periodismo’, la campaña quiere valorar el papel que desempeñan los periodistas, más aún en situaciones de emergencia como las que vivimos, donde ponen en riesgo su integridad física para informar de la mejor calidad posible a la sociedad”.

Como parte de la campaña, ha realizado un video en apoyo del periodismo que se ha compartido con los medios de comunicación, colgado en la web de AMI y en sus redes sociales.

Comunicados

8 de marzo: Protejamos a las periodistas

La FeSP reclama protección para las que informan desde zonas de conflicto y medidas contra el acoso en el trabajo y en línea. Un año más, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la  Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) vuelve a reivindicar la defensa de los derechos laborales y profesionales de las mujeres […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org