facebook twitter youtube

“Cambios en la CCMA: ‘cremalleras’ e interinajes”

Con la puesta en marcha del concurso para la elección de los nuevos directores de Tv3 y Catalunya Ràdio se confirma la salida de Vicent Sanchis y de Saül Gordillo.

Con el título de “Cambios en la CCMA: cremalleras” e interinajesel Comité de Empresa de TV3, la televisión autonómica catalana, hace su análisis de la puesta en marcha del concurso para renovar las direcciones de esa emisora y de Catalunya Ràdio, según manda la ley.

Los trabajadores exponen: Se acaba una etapa larga y complicada, durante la cual no se ha puesto remedio a las principales necesidades de las empresas. El equipo saliente, dirección de la CCMA y dirección de las empresas, no han conseguido del Gobierno que los designó un objetivo básico: recuperar el presupuesto plurianual, suficiente, con un contrato programa que aborde los retos de futuro.

Sin apoyo económico ni estrategia empresarial, se hubo de afrontar una crisis política, incluido un intento de intervención de los medios públicos (155), y una pandemia sin precedentes.

La tensión política de estos años se ha vivido con intensidad en Tv3 y Catalunya Ràdio, hemos estado a menudo en medio de las polémicas políticas entre los que querían cerrar los medios y quienes querían instrumentalizarlos.

El Comité, asimismo, señala: “Ahora empieza una etapa continuista de transición, con directivos provisionales, que no se habría de alargar indefinidamente, por la incertidumbre que transmite.

La composición del actual Consejo de Gobierno es también fruto de un pacto entre partidos, por lo tanto, la despartidización tan reclamada de nuestros medios no se ha producido.

El concurso público para designar los nuevos directivos ha de estar resuelto antes del 30 de septiembre, y es una oportunidad para demostrar que se destierra el interés partidista e instrumental hacia los medios públicos.

Habrá que ver si la aspiración de hacer una elección con criterios profesionales, transparente y adecuada a las necesidades de los medios públicos, se materializa, o si hemos entrado en otra etapa ‘cremallera’ de reparto de cargos”.

Comunicados

Sindicatos y patronal acuerdan un incremento salarial del 8% en el convenio colectivo estatal de Prensa Diaria

Tras 28 meses de negociaciones, debido a la intransigencia y dilaciones de la AMI, también han pactado la desaparición de las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, un día de asuntos propios y la mejora en el plus dominical. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), la Federación Estatal […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org