facebook twitter youtube

‘BuloBús: una caravana contra la desinformación que recorrerá España

La plataforma de verificación Maldita.es ha diseñado esta iniciativa para veinte ciudades con el lema “para que no te la cuelen con timos y bulos”.

La plataforma de verificación Maldita.es anuncia que éste 10 de abril ha arrancado proyecto “BuloBús: Ruta contra la desinformación” con el que recorrerá veinte localidades de la península entre abril y mayo con un microbús que llevará la alfabetización mediática a todos estos puntos del país.

El ‘BuloBús’, dicen, tiene como objetivo ayudar a la ciudadanía a detectar bulos y timos que circulan en Internet y redes sociales, en los que a veces es fácil caer por desconocimiento, y dotarla de herramientas para luchar contra la desinformación. La plataforma informa que “En el BuloBús viajarán varios periodistas y formadores de Maldita.es y en cada localidad habrá un abanico de actividades relacionadas con la lucha contra la desinformación. Entre ellas, un stand informativo y un punto de ayuda para la ciudadanía, operativo entre las 10:00 y las 14:00h, situado en un lugar público y céntrico de cada localidad. En este punto se repartirán materiales didácticos adaptados al público mayor.

También habrá un taller para jóvenes entre 14 y 18 años sobre desinformación y ciberseguridad y una divertida obra de teatro y un juego con el fin de seguir divulgando los peligros de la desinformación y sus consecuencias. La obra de teatro estará narrada por la periodista Julia Otero.

Durante el tiempo que permanezca el BuloBús en cada municipio, los periodistas y formadores de Maldita.es ofrecerán atención personalizada y proporcionarán consejos y las herramientas tecnológicas y periodísticas necesarias para protegerse de la desinformación y los timos online.

La lista y fecha de las ciudades a ser visitadas así como las actividades a desarrollar se pueden consultar en la web del BuloBús que se halla al pie de esta información.

https://maldita.es/nosotros/20230410/maldita-bulobus-ruta-contra-desinformacion/

Comunicados

Sindicatos y patronal acuerdan un incremento salarial del 8% en el convenio colectivo estatal de Prensa Diaria

Tras 28 meses de negociaciones, debido a la intransigencia y dilaciones de la AMI, también han pactado la desaparición de las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, un día de asuntos propios y la mejora en el plus dominical. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), la Federación Estatal […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org