facebook twitter youtube

Bloquean las imprentas de los medios de Murdock

Activistas de Extinction Rebellion impidieron la distribución los periódicos del grupo News Corp, como el Sun y el Times, así como el Daily Mail y el Daily Telegraph; en apoyo de la campaña “Digan la Verdad”.

La distribución de varios periódicos importantes se interrumpió en la madrugada del sábado pasado porque activistas del grupo por la emergencia climática de Extinction Rebellion bloquearon las imprentas utilizadas por los periódicos del grupo News Corp de Rupert Murdoch, como el Sun y el Times, así como el Daily Mail y el Daily Telegraph.

Los manifestantes bloquearon las carreteras que conducen a dos imprentas, en Broxbourne, Hertfordshire y Knowsley, cerca de Liverpool. Los activistas de Extinction Rebellion han dicho que tomaron esa medida para expresar de forma pública que los periódicos no informaron con precisión sobre la crisis climática; dentro de la campaña “Digan la Verdad”.

La policía de Hertfordshire dijo que los camiones de reparto no habían salido del sitio de Broxbourne a las 6 am del sábado y que se habían realizado 42 arrestos.

https://www.theguardian.com/environment/2020/sep/04/extinction-rebellion-block-roads-to-murdoch-paper-print-sites

Comunicados

Europa Press y “La Razón” despiden a 16 y nueve personas, respectivamente, en vez de aplicar un ERTE

La Junta Ejecutiva Federal de la FeSP también urge al Parlamento a que cumpla la ley y concluya el concurso público de RTVE, antes de que la crisis de la radiotelevisión pública sea irreversible. La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) denuncia que el Grupo Europa Press ha despedido sorpresivamente a 16 trabajadores (en los ocho últimos meses lleva […]

leer más

La FeSP pide más informadores en los partidos de fútbol

Pese a las propuestas de numerosas organizaciones de periodistas y fotógrafos, la LFP se excusa en la pandemia para limitar en exceso los que podrán acceder a los estadios y campos de fútbol. La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) considera inaceptable, por ser muy reducido, el número de periodistas y fotoperiodistas que la Liga de Fútbol […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org