facebook twitter youtube

Ayúdanos a documentar la brecha salarial

La FIP lanza una encuesta mundial para contar con datos contrastados los alcances de la brecha salarial de genero y superar la falta de transparencia salarial en los medios de comunicación.

La Federación Internacional de Periodistas (FIP), a la que pertenece la FeSP, ha constatado que para muchos sindicatos de periodistas, la falta de datos desglosados por género y ausencia de transparencia salarial en los medios de comunicación son los principales obstáculos para acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Por ello, la FIP ha impulsado una encuesta global junto con Wageindicator para documentar la brecha salarial de género a nivel nacional y apoyar a sus afiliados en su lucha por la igualdad salarial.

Completa la encuesta; te llevará un par de minutos y contribuirás a terminar con esta injusticia de género: https://wageindicator.org/salary/salary-survey/salary-surveys-journalism

https://www.ifj.org/es/actividades/campanas-de-la-fip/pagame-lo-mismo.html

Comunicados

La FeSP apoya la internalización de las plantillas de IB3 y Betevé

La Federación de Sindicatos de Periodistas denuncia las prácticas de precarización de Prensa Ibérica y las agresiones machistas a las informadoras. La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) apoya a los y las trabajadores/ras de IB3 y Betevé –las televisiones públicas autonómica de Baleares y municipal de Barcelona, respectivamente- en su reivindicación de pasar a formar parte […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org