facebook twitter youtube

Australia demanda a EEUU que cierre el caso de Julian Assange

Su ministra de Relaciones Exteriores declaró este último sábado que el caso del fundador de WikiLeaks se ha prolongado demasiado y debe concluir.

La ministra de Relaciones Exteriores australiana, Penny Wong, declaró este sábado que el caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se ha prolongado demasiado y debe concluir.

Assange, ciudadano australiano detenido en Reino Unido, está luchando contra su extradición a Estados Unidos, donde enfrenta 18 cargos por la publicación de archivos militares y cables diplomáticos confidenciales estadounidenses en 2010.

En una rueda de prensa en Brisbane tras una reunión de los responsables de la polìtica exterior de Australia y Estados Unidos (EE.UU.), Wong dijo que Canberra había dejado claro que “el caso del Sr. Assange se ha alargado demasiado, y nuestro deseo es que llegue a una conclusión.
Sin embargo, el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, rechazó los llamados del Gobierno australiano para poner fin a la persecución de Julian Assange, insistiendo en que se alega que el fundador de WikiLeaks “arriesgó un daño muy grave a nuestra seguridad nacional”
.

Después de conversaciones de alto nivel en Brisbane centradas en gran medida en la cooperación militar, Blinken confirmó que el gobierno australiano había planteado el caso a EE. UU. en múltiples ocasiones y dijo que entendía “las preocupaciones y puntos de vista de los australianos”.

Pero agregó que era «muy importante que nuestros amigos aquí» en Australia entendieran las preocupaciones de Estados Unidos sobre el «supuesto papel de Assange en uno de los mayores compromisos de información clasificada en la historia de nuestro país».

https://www.telesurtv.net/news/australia-caso-julian-assange-20230729-0015.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_campaign=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_content=13

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org