Se reunió con el editor en jefe de la plataforma WikiLeaks, para interesarse por la salud del detenido, a quien envió su solidaridad. “Quiero que sea liberado de su injusta prisión”.
El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, exigió la liberación del periodista Julian Assange tras reunirse con el editor en jefe de la plataforma WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, y el editor Joseph Farrell.
“Estuve con Hrafnsson, editor en jefe de WikiLeaks, y el editor Joseph Farrell, quienes me informaron sobre la situación de salud y de la lucha por la libertad de Julian Assange. Les pedí que le enviaran mi solidaridad. Que Assange sea liberado de su injusta prisión”,aseguró el dirigente del Partido de los Trabajadores (PT), que ganó las presidenciales de octubre en Brasil, y asumirá el cargo de jefe de Estado de Brasil el 1 de enero próximo, en una publicación en su cuenta en Twitter.
En respuesta a la publicación, Hrafnsson afirmó en la misma red social que, en la reunión privada, el presidente electo de Brasil manifestó su continuo apoyo a Assange y su petición para que cese la persecución que sufre.
El islandés Kristinn Hrafnsson realiza una gira por varios países de Latinoamérica para buscar que los gobiernos progresistas presionen a las autoridades de Estados Unidos a fin de que se concrete la libertad del periodista australiano.
Entrevistado por medios locales, el editor en jefe de WikiLeaks reconoció que la reciente ola de victorias electorales de políticos de izquierda en América Latina lo trajo a la región, con el propósito de buscar apoyo político para la liberación de Assange.










