Consejo Profesional de RTVA: Se ha dado la espalda a la verdad y se ofrece información gubernamental y propaganda .
El Consejo Profesional de Canal Sur ha emitido su informe titulado “Análisis informativos N1 y N2 de Canal Sur abril-septiembre 2024” en el cual señala como avance que Canal Sur TV ha dedicado en el último semestre un 1.000% más tiempo a Puigdemont que a las demandas de los profesores andaluces, un 1.700% más tiempo a Maduro que al precio de la vivienda en Andalucía, un 2.500% más tiempo a Begoña Gómez que a las listas de espera en sanidad, 100 veces más tiempo al gobierno andaluz que a la salud mental de los andaluces o 80 veces más tiempo al presidente de la Junta que a la pobreza en la comunidad.
Ello nos lleva a comenzar este informe afirmando que Canal Sur se ha alejado definitivamente de la función de servicio público a que obliga el Estatuto de Autonomía, la Ley de la RTVA, la Carta de Servicio Público y el Contrato Programa. Andalucía y los andaluces han perdido el sitio en su televisión pública.
El informe recoge un largo ejemplo de casos de mala praxis profesional y deontológica por lo cual señala: Cualquiera de los 400 ejemplos recogidos en este informe vulnera los principios deontológicos de todos los códigos de la profesión. Canal Sur ha dado la espalda a la verdad y se ofrece información gubernamental y propaganda sobre los principales problemas de Andalucía, cada vez más ausentes en sus espacios de noticias en favor de una agenda política. Esa quiebra del servicio público adquiere su principal gravedad a la hora de informar de la situación de la sanidad andaluza.
El informe completo: https://consejoprofesionalrtva.wordpress.com/2024/10/14/analisis-informativos-n1-y-n2-de-canal-sur-abril-septiembre-2024/