facebook twitter youtube

28J: Cinco bulos sobre las personas del colectivo LGTBI que la ciencia ya ha desmentido hace años

Maldita.es descalifica las falsas informaciones sobre el colectivo sólo respaldadas por la ignorancia, el odio y la homofobia.

Que si los gays tienen más probabilidades de cometer abuso infantil, que si los bisexuales son promiscuos y los transexuales son enfermos… La liberación y normalización de la vida de las personas LGTBI ha supuesto también romper con muchos bulos y mitos que la ciencia se ha encargado de desmentir.

1. Las personas homosexuales tienen más probabilidades de cometer abusos sexuales a menores Es mentira. Al ser un delito principalmente cometido por hombres, algunos estudios han comparado el nivel de atracción sexual que sienten hacia menores hombres gays y heteros

2. Los niños de familias LGTBI crecen con problemas mentales y de identidad de género. Es otro argumento falso y común en contra de las personas LGTBI: que los niños que crecen en estas familias experimentan problemas psicológicos, confusión en cuanto a los roles de género y en cuanto a su identidad sexual.

3. Las personas bisexuales son más promiscuas. No es verdad. Un estudio realizado en 2007 con más de 200.000 personas demostró que los impulsos sexuales de las personas bisexuales son más o menos los mismos que los de los demás. En concreto, puntuando el deseo sexual en una escala del 1 al 7, los hombres heterosexuales obtuvieron un 5,47, los homosexuales un 5,26 y los bisexuales un 5,28, mientras que las mujeres heterosexuales puntuaron un 4,51, las homosexuales 4,60 y las bisexuales un 4,91.

4. Las personas transexuales están enfermas. En 1990 la OMS descalificó la homosexualidad como una enfermedad mental, pero han hecho falta casi 30 años más para que la transexualidad siga el mismo camino. Ha ocurrido este año 2018 con la publicación por parte de la OMS de la ICD-11, la clasificación general de enfermedades, y en ella los trastornos de identidad de género pasan a llamarse disforia de género 

5. Todo lo que no es heterosexualidad es antinatural. La idea de que solo lo natural es bueno ya es dudosa en sí misma, pero es que además esto no es cierto: hay en la naturaleza infinidad de comportamientos sexuales que se salen de la heterosexualidad. Estos comportamientos se han observado en distintos aspectos de la vida animal: el cortejo, el sexo, el afecto, la cría y el emparejamiento.

Artículo completo en: https://maldita.es/malditaciencia/20230628/cinco-bulos-sobre-las-personas-lgtbi-que-la-ciencia-ha-desmentido/

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org